Diseño de un plan de marketing digital y la rentabilidad en el centro comercial COREMARCA, en el año 2022
Descripción del Articulo
El uso del marketing se ha ido adaptado año tras año de acuerdo a las necesidades del cliente; es decir, no sólo se hace énfasis en las ventas sino también en entender los requerimientos del cliente. Por consiguiente, se determinó como influye el plan de marketing digital en la rentabilidad del cent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Planificación del marketing Marketing en internet Publicidad por internet Plan de marketing digital Rentabilidad Requerimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El uso del marketing se ha ido adaptado año tras año de acuerdo a las necesidades del cliente; es decir, no sólo se hace énfasis en las ventas sino también en entender los requerimientos del cliente. Por consiguiente, se determinó como influye el plan de marketing digital en la rentabilidad del centro comercial Coremarca, que por su naturaleza se consideró de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño correlacional cuya muestra poblacional la conformaron 29 empresarios. Respecto a los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.824 entre las estrategias de marketing y rentabilidad, un 0.858 en el caso de la publicidad online y rentabilidad, por último, el valor de 0.852 respecto a la comercialización virtual y las ventas; por ende, se obtuvo una influencia positiva entre el marketing digital y la rentabilidad de acuerdo a un nivel de coeficiente de correlación de 0.843, significando que a mayor marketing mayor rentabilidad. Finalmente, se concluyó que el diseño de un plan de marketing digital se relacionó de forma positiva con la rentabilidad en el centro comercial Coremarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).