Plan de Marketing como herramienta para la rentabilidad del Hotel Luna del Valle de Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal García, Luis Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Rentabilidad
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad Proponer un Plan de Marketing que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. El tipo de investigación es de enfoque mixto, de propósito aplicada, de alcance explicativa, con diseño no experimental - predictivo; y, con una población (N) y muestra (N) constituida por 15 trabajadores y 01 gerente. Se “emplearon técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista y el análisis documental, los que fueron validados por juicio de expertos y sometidos” a la confiabilidad del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach; donde se logró determinar como resultado que la empresa no está invirtiendo en marketing, generándole reducción en la rentabilidad, teniendo que aplicar las estrategias de participación en eventos corporativos y sociales, auspicios de eventos nacionales en internacionales, uso de la Tecnología que permita difundir la marca y servicio, aprovechamiento del turismo receptivo, y, adecuadas condiciones sanitarias para mejorar. Se concluye que las estrategias de marketing propuestas van a permitir mayores rendimientos económicos, por lo que se requiere una inversión de S/, 32 600 para implementar el plan. Recomendando, implementar la propuesta planteada en la investigación, teniendo en consideración que esta permitirá mejorar el ROI del Marketing actual de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).