Los niveles de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. "3081" - Los Olivos - 2014

Descripción del Articulo

de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2°grado de Educación Primaria de la LE.”3081”,de Los Olivos -2014?, ante este problema se formuló el objetivo determinar el nivel de logro en la resolución de problemas aditivos. La presente investigación es de nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ariza Miñope, Helen Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116830
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de logro
Resolución de problemas aditivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2°grado de Educación Primaria de la LE.”3081”,de Los Olivos -2014?, ante este problema se formuló el objetivo determinar el nivel de logro en la resolución de problemas aditivos. La presente investigación es de nivel descriptivo, porque se refiere a las características y cualidades de dos variables, de tipo descriptivo, porque se va describir el fenómeno sin manipular las variables y con un diseño no experimental transversal, este diseño quiere decir que se analiza y conoce las características y rasgos de dos variables en un momento determinado. Para medir el nivel de logro sobre la resolución de problemas aditivos, se elaboró una Prueba en base a las dimensiones: Problemas aditivo de tipo cambio, problemas de tipo comparativo y problemas de tipo combinación y con la medición, instrumento que fue aplicado a una muestra compuesta por 25 estudiantes del 2 grado de educación primaria de la I.E.P.3081- Los Olivos sus resultados demostraron que los estudiantes tienen un buen nivel de logro en la resolución de problemas aditivos. Luego de evaluar a los estudiantes, el trabajo estadístico permitió concluir que: Los estudiantes tienen un buen nivel de logro al resolver problemas aditivos en los estudiantes del 2 grado de Educación Primaria, así como también favorece la resolución de problemas aditivo tipo cambio, resolución de problemas aditivo tipo comparación y resolución de problemas aditivo tipo combinación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).