Programa COELEV para la resolución de problemas aditivos en segundo grado de la I.E. N° 30153 - Chilca

Descripción del Articulo

Siendo necesario que los estudiantes logren aprendizajes básicos para el desarrollo de competencias matemáticas en la resolución de problemas; se encontró que los estudiantes del segundo grado no comprenden el problema, no usan estrategias a la hora de resolver y tampoco utilizan material concreto c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Malpartida, Liz Melva, Delgado Mendez, Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6110
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas aditivos
Programa COELEV
Descripción
Sumario:Siendo necesario que los estudiantes logren aprendizajes básicos para el desarrollo de competencias matemáticas en la resolución de problemas; se encontró que los estudiantes del segundo grado no comprenden el problema, no usan estrategias a la hora de resolver y tampoco utilizan material concreto como apoyo. Es a partir de ello que surgió el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la aplicación del programa COELEV en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 30153 – Chilca? La investigación tuvo como objetivo determinar si el programa COELEV mejora significativamente la resolución de problemas aditivos. La presente investigación es de tipo aplicada, con un nivel tecnológico. Se empleó el método experimental con un diseño cuasi experimental de pre test y post test, para el recojo de información, se aplicó el instrumento “Prueba de resolución de problemas aditivos”, adaptado de las pruebas ECE, el cual permitió medir el resultado de la aplicación del programa COELEV. A partir del resultado obtenido en el post test del grupo experimental se concluyó; los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente en la resolución de problemas aditivos en comparación al grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).