Nivel de resolución de problemas aditivos (PAEV) en estudiantes de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho – 2018

Descripción del Articulo

La presentación investigación titulada Nivel de resolución de problemas aditivos (PAEV) en estudiantes de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho – 2018, cuyo objetivo principal fue describir cuál es la diferencia del nivel de resolución de problemas aditivos (PAEV) en estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macazana Guzmán, Dominga Ángela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Polya, Resolución
Problemas aditivos y niveles de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presentación investigación titulada Nivel de resolución de problemas aditivos (PAEV) en estudiantes de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho – 2018, cuyo objetivo principal fue describir cuál es la diferencia del nivel de resolución de problemas aditivos (PAEV) en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “10 de Octubre” y de la I.E. “Independencia Americana”. Esta indagación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo, la población estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo grado de dos escuelas públicas, el instrumento utilizado fue una prueba que tuvo una confiabilidad de 0.757 Alfa de Cronbach y validada por expertos en el tema. Luego de haber analizado e interpretado la variable nivel de resolución de problemas aditivos, el valor de significancia fue de 0,042 <0,005 lo que evidencia que existe diferencias significativas en el nivel de resolución de problemas aditivos (PAEV) de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).