Comunicación eficaz y trabajo en equipo de estudiantes de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
Investigación desarrollada con el objetivo de establecer el nivel de relación existente entre la comunicación eficaz y el trabajo en equipo de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria de Menores de la IECBJ-SJL en el año 2020. Estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación eficaz Trabajo en equipo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Investigación desarrollada con el objetivo de establecer el nivel de relación existente entre la comunicación eficaz y el trabajo en equipo de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria de Menores de la IECBJ-SJL en el año 2020. Estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental (observacional) y de corte transversal. Se consideró una población y muestra de 105 y 83 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria respectivamente. Mediante la técnica de encuesta se aplicó el Cuestionario de Comunicación Eficaz (Hidalgo, 2006) y el Cuestionario “Trabajo en Equipo” (Vásquez, 2019) para evaluar las variables de estudio. Con respecto a la comunicación eficaz, se determinó que 9,64% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, 77,11% nivel medio y 13,25% nivel alto; y con respecto al trabajo en equipo, se determinó que 1,20% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, 37,35% nivel medio y 61,45% nivel alto. Se concluyó que la Comunicación Eficaz si se relaciona de manera muy significativa con el Trabajo en Equipo (r=0,327 y p=0,003) en los estudiantes de secundaria de la IE “Casa Blanca de Jesús” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – Perú en el año 2020. Las dimensiones de la comunicación eficaz (Empatía, Expresión Eficaz y Expresión Oportuna) se relacionan significativamente con el Trabajo en Equipo; excepto la dimensión Escucha Activa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).