Habilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las habilidades hablas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao. Se utilizó la metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental, transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo en equipo Habilidades interpersonales Comunicación eficaz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre las habilidades hablas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución de educación superior pública del Callao. Se utilizó la metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Para tal efecto, se consideró una población de 134 estudiantes de educación superior, y se seleccionó una muestra aleatoria simple de 100 participantes. A cada uno de ellos se les aplicaron dos cuestionarios diseñados para recopilar datos validados por expertos y caracterizados por una alta confiabilidad. En relación a los resultados obtenidos, el análisis mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman reveló una significancia de 0.000, siendo inferior a 0.05, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula. Además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.642, interpretándose como una correlación positiva considerable entre las habilidades blandas y la comunicación asertiva. En consecuencia, se concluyó que un eficiente desarrollo de habilidades blandas por parte de los estudiantes contribuye significativamente a una comunicación asertiva de calidad, mientras que la carencia de dichas habilidades se traduce en una comunicación asertiva deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).