El uso de las TICs y la práctica pedagógica de los docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea, distrito de Uchiza, región San Martín, 2016
Descripción del Articulo
La Investigación titulada “El uso de las TICs y la práctica pedagógica de los docentes de nivel secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, Distrito De Uchiza, Región San Martín, 2016”. Tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las TICs y la práctica pedagógica de los...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El uso de las TICs Práctica pedagógica Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La Investigación titulada “El uso de las TICs y la práctica pedagógica de los docentes de nivel secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, Distrito De Uchiza, Región San Martín, 2016”. Tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las TICs y la práctica pedagógica de los docentes. Se planteó como hipótesis existe relación significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación con la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa José Gálvez Barrenechea. La muestra del estudio estuvo conformada por 25 Profesores. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño correlacional. Entre los resultados el nivel del uso de las TICs por los docentes, donde existe un 48% de docentes con nivel moderado y por parte de la práctica pedagógica de los Docentes existe un nivel moderado con 56%. El estudio concluye que existe una correlación positiva alta entre el uso de las TICs con la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, distrito de Uchiza, con un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,836. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).