El uso de las TIC y la práctica pedagógica, en los docentes de instituciones particulares del Perú

Descripción del Articulo

En el estudio se han abordado dos variables: el uso de las TIC y la práctica pedagógica de los docentes, con el objetivo de determinar la relación de ambas variables, en una muestra de 142 docentes, establecida siguiendo el criterio de conveniencia, en el contexto de un enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Altamirano, Dirma, Quille Pintado, Tamara Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5073
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Práctica pedagógica
Temporalidad
Didáctica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio se han abordado dos variables: el uso de las TIC y la práctica pedagógica de los docentes, con el objetivo de determinar la relación de ambas variables, en una muestra de 142 docentes, establecida siguiendo el criterio de conveniencia, en el contexto de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Sus resultados mostraron una relación positiva, directa y media de 50.9%. Se concluye que el uso de las TIC tiene una relación significativa, positiva y directa con la práctica pedagógica de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).