Integración de la tecnología de información y comunicación en la práctica docente en los centros de recursos tecnológicos de las instituciones educativas de la RED N° 01 UGEL 05 - SJL-2012

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersas en nuestra cotidianidad; los avances ofrecidos por éstas serían idóneos en el proceso educativo. Desde este punto de partida, esta investigación tiene como objetivo general describir cómo es la integración de Tecnología de Info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Paiva, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9685
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología de información y comunicación
Labor docente
Centros recursos tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersas en nuestra cotidianidad; los avances ofrecidos por éstas serían idóneos en el proceso educativo. Desde este punto de partida, esta investigación tiene como objetivo general describir cómo es la integración de Tecnología de Información y Comunicación en la práctica docente en los Centros de Recursos Tecnológicos de las Instituciones Educativas de la red Nº 11 de la Ugel 05- San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo simple. Se describe la variable en un momento determinado. Al ser una investigación no experimental las variables no fueron manipuladas, sólo fueron descritas.La población de estudio estuvo conformada por 151 docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas investigadas, teniendo una población muestral de 108 utilizando la fórmula de probalística de tamaño de muestra. Por las características de la investigación es un estudio no experimental y se trabajó con el diseño descriptivo simple, donde se aplicó una ficha de observación a los docentes para observar la integración de TIC. El procesamiento de la investigación se realizó mediante tablas que contienen las alternativas, las frecuencias y los porcentajes. Los resultados de la investigación fueron analizados llegando a la conclusión que: la integración de Tecnología de Información y Comunicación en la práctica docente en Centros de Recursos Tecnológicos, requiere mayor esfuerzo de aplicación por parte de los educadores, para lograr una intencionalidad desde lo señalado en el diseño curricular nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).