Administración de recursos y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la Red -10 UGEL 05 - S.J.L 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la administración de recursos y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la Red -10 UGEL 05 - S.J.L 2017. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución, gestión escolar, administración, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros y recursos tecnológicos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la administración de recursos y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la Red -10 UGEL 05 - S.J.L 2017. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada de 292 docentes y se trabajó con una muestra de 164. En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipotético – deductivo, para recolectar la información se elaboró dos instrumentos denominados cuestionarios: uno para evaluar la variable 1 administración de recursos y el otro para evaluar la variable 2 sobre los compromisos de gestión escolar y los datos obtenidos se introdujeron a una base de datos del software estadístico SPSS 22.0, lo que permitió alcanzar los resultados tanto descriptivos e inferenciales a través de la revelación en tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación positiva según Rho de Spearman = 0,846 entre las variables: Administración de recursos y compromisos de gestión escolar. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).