Uso de los recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de comunicación, en estudiantes del 6° de primaria, I.E. N° 125 e I.E. N° 116, de la RED 09, UGEL 05, San Juan De Lurigancho, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 6º grado de educación primaria de las instituciones educativas Nº 125 y Nº 116 de la RED 09, pertenecientes a la Unidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Terán Ccanre, Alicia Jesús, Valdivia Rojas, Jenny Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9495
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos tecnológicos
Dominio técnico instrumental
Comunicación
Logros de aprendizaje
Niveles de aprendizaje en comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 6º grado de educación primaria de las instituciones educativas Nº 125 y Nº 116 de la RED 09, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Se efectuó un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de corte transversal ex post facto. La muestra ha estado conformada por 120 estudiantes, elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario, para medir la variable: Uso de recursos tecnológicos. Para la otra variable: Niveles de aprendizaje en el área de Comunicación, se empleó una prueba escrita a través de la evaluación. La primera variable presenta como dimensiones: dominio técnico instrumental, comunicación y autoevaluación del aprendizaje tecnológico. La segunda variable presenta como dimensiones: pensamiento crítico, comprensión y expresión. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados de la investigación demostraron la existencia de una relación estadísticamente significativa (0,743) entre el uso de recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de Comunicación. Asimismo, existen relaciones aunque moderadas entre las dimensiones: Dominio técnico instrumental (0,587), comunicación (0,497) y autoevaluación del aprendizaje tecnológico (0,308) con los niveles de aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).