Integración de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza – aprendizaje en estudiantes de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico público “Ticrapo

Descripción del Articulo

La investigación se centró en analizar el impacto de los recursos informáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del programa de estudios de “Desarrollo de Sistemas de Información y Computación e Informática” del IESTPT Ticrapo, en el Distrito peruano de Ticrapo, Provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovera De La Cruz, Roman Marcial, Hernández Cortez, William Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Tecnológicos
Proceso Enseñanza – Aprendizaje
IESTPT Ticrapo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se centró en analizar el impacto de los recursos informáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del programa de estudios de “Desarrollo de Sistemas de Información y Computación e Informática” del IESTPT Ticrapo, en el Distrito peruano de Ticrapo, Provincia de Castrovirreyna, Departamento de Huancavelica, en el año 2023. Se utilizó un enfoque hipotético-deductivo con un diseño no experimental, básico y de alcance correlacional. La muestra incluyó 30 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios validados y confiables, con 20 ítems cada uno para cada variable. Los resultados revelaron una influencia significativa de los recursos informáticos en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de Computación e Informática, destacando una relación alta y significativa con un Rho de Spearman de 0,826 (p<0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).