Gestión pedagógica y el uso de tecnología de información y comunicación en los docentes del nivel primaria de las I.E. de la Red 7, UGEL 05 - San Juan de Lurigancho - 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y el uso de Tecnología de Información y Comunicación en los docentes de primaria de las instituciones educativas No. 163 "Néstor Escudero Otero", No. 162 "San José Obrero" y ”10 de M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143578 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión pedagógica Uso de Tecnología de Información Planificación Programación Curricular Capacitación Supervisión Software educativo Metodología interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y el uso de Tecnología de Información y Comunicación en los docentes de primaria de las instituciones educativas No. 163 "Néstor Escudero Otero", No. 162 "San José Obrero" y ”10 de Marzo", de la RED 7, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Fue de tipo básica, de nivel correlaciona! y diseño de estudio que se empleó es el no experimental de tipo transversal. Se tuvo una población y muestra de 72 docentes de primaria. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: uno sobre la gestión pedagógica y el otro sobre el uso de Tecnología de Información y Comunicación, cuya validación se realizó mediante juicio de expertos obteniéndose 82.3% para el primer cuestionario y 81.3% para el segundo; además se realizó la confiablidad a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach obteniendo el coeficiente de confiablidad para la primera variable 0,937 y para la segunda variable 0,849. Los resultados obtenidos en la variable gestión pedagógica fueron los siguientes: los docentes que realizan una gestión pedagógica regular el 5% usan la tecnología de información y comunicación en un nivel medio. Así mismo, los docentes que realizan una gestión pedagógica buena solo el 3% usan la tecnología de información y comunicación en un nivel medio y el 92% lo hace en un nivel alto. Para medir el nivel de significancia de relación entre la variable independiente y la variable dependiente se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman de 0,973, representando ésta una aceptable asociación con un nivel de correlación muy alta. Además según la prueba no paramétrica (Chi-cuadrada: p=,000) es altamente significativo, entonces se acepta la relación entre la gestión pedagógica y el uso de tecnología de información y comunicación de los docentes de primaria de la Red 7, UGEL 05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).