Prácticas de acompañamiento pedagógico en docentes de primaria de un colegio público del Agustino, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo enmarcada en el ODS 4 educación de calidad relacionada con el objetivo del presente estudio que fue conocer las prácticas de acompañamiento pedagógico desde la perspectiva de los docentes de primaria de un colegio público del Agustino. La investigación fue de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Cruzado, Rosa Veatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación pedagógica
Gestión de la educación
Orientación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo enmarcada en el ODS 4 educación de calidad relacionada con el objetivo del presente estudio que fue conocer las prácticas de acompañamiento pedagógico desde la perspectiva de los docentes de primaria de un colegio público del Agustino. La investigación fue de tipo básica con enfoque cualitativo. El método utilizado fue el diseño fenomenológico – hermenéutico. En el recojo de datos se empleó la técnica la entrevista cualitativa. El resultado permitió evidenciar un aporte desde la experiencia de los docentes de un colegio público del Agustino, quienes identificaron tres aspectos esenciales para un acompañamiento pedagógico efectivo como es la planificación, un buen clima y la retroalimentación que viene ejerciendo la subdirectora. En ese sentido, se concluyó en subrayar la importancia de un liderazgo educativo que ejerce la subdirectora de la escuela, la cual promueva la participación colaborativa, la confianza y la retroalimentación efectiva como pilares clave para el éxito tanto profesional como académico en un contexto escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).