Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo correlacional tuvo por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes seleccionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Huarnizo, Margarita Otilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Aprendizaje basado en problemas
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo correlacional tuvo por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes seleccionados según el criterio no probabilístico por conveniencia. Se elaboraron 2 escalas, que fueron analizadas en sus propiedades psicométricas mediante validez de contenido y su confiabilidad a través del coeficiente Kuder Richardson 21, que obtuvo un valor mayor o igual a .70, lo que indica valores adecuados para su aplicabilidad. Los resultados señalaron una relación positiva alta (Rho-Spearman=.849), a un nivel de significancia bilateral es 0.00 (sig.<0.05), lo que muestra que, al existir una adecuada comprensión lectora, coexistirá una mejor resolución de problemas matemáticos y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).