Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en las estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Puescas de Antón, Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61852
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes de dicha institución. Su enfoque es cuantitativo, tipo básica, no experimental, correlacional, de corte transversal. En relación de su población está conformada por 262 estudiantes; su muestra fue seleccionada teniendo como criterio de inclusión a todas las estudiantes que, por su conectividad, participan de la estrategia “Aprendo en casa – 2020”; ésta estuvo conformada por 235 estudiantes. Se empleó el cuestionario para el recojo de datos. Esta investigación empleó dos cuestionarios, diseñados por la investigadora, validados según juicio de expertos y probados para su confiabilidad según Alfa de Cronbach (0,722). Los resultados obtenidos según prueba estadística Chi cuadrado de Pearson, determinaron a nivel de significancia de p=0,219  0,05 que no existe relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).