Violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa n° 21009 Luis Felipe Subauste del Río- Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “Violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 21 009 “ Luis Felipe Subauste del Río” - Huaral, 201 4”. La investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Apolinario, Sara Oliva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4323
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Comunicación
Estudiantes
Educación Primaria
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “Violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 21 009 “ Luis Felipe Subauste del Río” - Huaral, 201 4”. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 30 estudiantes segundo grado del nivel primario. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cronbach; el instrumento fue de encuesta graduado en escala dicotómica para ambas variables. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Violencia familiar y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 21 009 “Luis Felipe Subauste del Río” - Huaral, 201 4(Rho de Spearman 0,836). Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).