Motivación y rendimiento académico 2do grado de primaria, I.E.P Luis Felipe Subauste del Rio 21009 Huaral – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como título: Motivación Y Rendimiento Académico 2do Grado De Primaria, I.E.P Luis Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 2022. Objetivo: ¿De qué manera la motivación está relacionada al rendimiento académico de los Estudiantes del 2do grado de primaria I.E.P Luis Felipe Subaust...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Higinio Moya, Leticia Inés, Vásquez Cornelio, Sandra Janelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7616
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como título: Motivación Y Rendimiento Académico 2do Grado De Primaria, I.E.P Luis Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 2022. Objetivo: ¿De qué manera la motivación está relacionada al rendimiento académico de los Estudiantes del 2do grado de primaria I.E.P Luis Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 2022; la Metodología: La investigación se ajustó a un tipo de investigación básica, correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo debido a que la finalidad es determinar la asociación que exista entre las variables estudiadas, teniendo Como; Población Y Muestra: La población está constituida por 1,447 alumnos matriculados en el periodo académico 2022 de la Institución Educativa Publica Luis Felipe Subauste del Rio 21009 Huaral – 2022, la Muestra: Sera 246 alumnos matriculados del 2° grado de primaria I.E.P Luis Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 202l; Resultados: se aprecia en la tabla 48 dentro de la variable rendimiento académico, se aprecia que el 23,9% (59) los estudiantes tienen un nivel de “a veces” tienen buen rendimiento académico, y finalmente un 75,7% (187) los estudiantes tienen un nivel de “regular” tienen un buen rendimiento académico; Conclusión: Como se observa en la tabla 51, el valor Sig.(bilateral)= P-valor = .000 < .05; entonces se rechaza la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir: Existe relación directa y significativa entre la motivación y el rendimiento de los Estudiantes del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Publica Luis Felipe Subauste del Rio 21009, Huaral 2022.
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