La asertividad en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 21009 Luis Felipe Subauste del Río, Huaral

Descripción del Articulo

En la actualidad, se hace cada vez más necesaria establecer una buena calidad en la comunicación y en aquellos comportamientos interpersonales, de manera congruente y equilibrada, que genere un bienestar emocional. Objetivo: Partiendo de ésta preocupación es que se propuso desarrollar este proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Salinas, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5683
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad escolar
Habilidades sociales
Comunicación
Comportamientos interpersonales
Plantel educativo
Nivel educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, se hace cada vez más necesaria establecer una buena calidad en la comunicación y en aquellos comportamientos interpersonales, de manera congruente y equilibrada, que genere un bienestar emocional. Objetivo: Partiendo de ésta preocupación es que se propuso desarrollar este proyecto con la finalidad de determinar la asociación que presenta la asertividad y la práctica de las destrezas sociales, en alumnos y alumnas de un plantel educativo primario de la ciudad de Huaral. Metodología: El método de recogida de datos deriva en evidencias medibles de naturaleza descriptiva, correlativa y de cohorte transeccional. Asimismo, se trabajó con la técnica de muestreo intencional para designar a los 34 escolares, los mismos que participaron de una prueba única a fin de recabar la información motivo de estudio, haciéndose uso de una estadística descriptiva y otra inferencial. Los resultados: nos permitieron evidenciar las hipótesis planteadas. Las Conclusiones: mostraron la existencia de un grado de interdependencia significativa entre ambas variables estudiadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).