Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa n° 21009 de Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasayco Yactayo, Rosanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Rendimiento académico
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada clima familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre clima familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 21009 de Huaral, 2014. La investigación es básica, de diseño no experimental de corte transversal desarrollada mediante el método hipotético deductivo y correlacional. La muestra estuvo conformado por 30 estudiantes. Se emplearon dos instrumentos: un cuestionario del test de Moos graduado en la escala dicotómica, la validez se llevó a cabo por el juicio de expertos para la variable clima familiar y examen de rendimiento académico. Para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniendo una alta confiabilidad ( 0,847). En la investigación se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva entre el clima familiar y rendimiento académico en el área de persona familia y relaciones humanas ( Rho de Spearman 0,699) en los estudiantes del 3° grado de secundaria, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).