Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de Primaria del Distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo
Descripción del Articulo
        El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las va...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2884 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2884 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Alumnos de Primaria | 
| Sumario: | El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, en los alumnos de la muestra. La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo. La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento académico. Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con un nivel de significación,  = 0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            