Exportación Completada — 

Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de Primaria del Distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Parraga, Fanny Katherine, Llamacuri Dávila, Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Alumnos de Primaria
Descripción
Sumario:El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, en los alumnos de la muestra. La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo. La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento académico. Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con un nivel de significación,  = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).