Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos de Primaria del Distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las va...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2884 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Alumnos de Primaria |
Sumario: | El trabajo responde al problema: ¿Qué relación existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo?; teniendo como objetivo, determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, en los alumnos de la muestra. La hipótesis afirma que si existe relación directa y significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán- Huancayo. La investigación es de nivel descriptivo y tipo descriptivo, el método es descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada por accesibilidad, se aplicaron los instrumentos: el Cuestionario del Test de Moos para evaluar el Clima Social Familiar y las Fichas de registro de Rendimiento académico. Para el procesamiento estadístico se empleó la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. Se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico del área personal social de los alumnos del sexto grado de primaria del distrito de San Jerónimo de Tunán - Huancayo; con un nivel de significación, = 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).