Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización utilizadas por una agencia física y virtual en la región del Callao, 2023. Se empleó una metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se entrevistó a 8 personas entre jefes y personal de ven...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Comercialización Turismo Promoción de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a858aec5ba7b1d60459cd384ceeeb42b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172059 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| title |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven Marketing Comercialización Turismo Promoción de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| title_full |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| title_sort |
Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023 |
| author |
Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven |
| author_facet |
Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Paliza, Frank David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comercialización Turismo Promoción de ventas |
| topic |
Marketing Comercialización Turismo Promoción de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización utilizadas por una agencia física y virtual en la región del Callao, 2023. Se empleó una metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se entrevistó a 8 personas entre jefes y personal de ventas, utilizando como instrumento una guía de entrevista. La información fue analizada mediante una matriz de análisis de contenido. Como resultado, se identificó que las estrategias de comercialización son indefinidas y dependen del criterio del agente de viajes, quien prioriza la ganancia, comparando precios antes de concretar una reserva. En cuanto a la promoción, se evidenció una estrategia básica, centrada en la captación de clientes sin un lineamiento claro. La modalidad de reservación también es ambigua, enfocada en precios convenientes para obtener mayores beneficios. Las estrategias dependen en gran parte del conocimiento del profesional en turismo, quien requiere capacitación constante. Se concluye que las estrategias no están estandarizadas y varían según el cliente o la situación. Se recomienda fidelizar alianzas con plataformas o mayoristas, garantizar calidad en el servicio, estandarizar la atención al cliente y crear un buen ambiente laboral que impacte positivamente en la experiencia del pasajero final. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-25T20:02:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-25T20:02:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/1/QUISPE_ARS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/2/QUISPE_ARS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/4/QUISPE_ARS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/6/QUISPE_ARS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/5/QUISPE_ARS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/7/QUISPE_ARS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d868d3e655f8a29f3cc227815300f7e 15eff4dbcd1154bc6ce9ff4467cf2e74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62585591d3432a3f14680840f5bbfa85 a86ff9ddf929db35bac5900d20aae40a 554fddcec708c0892337f7d5cca43cca 839c81e852be7430237a295920ab9ca4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1845971759567732736 |
| spelling |
Huamaní Paliza, Frank DavidQuispe Arredondo, Ronaldiño Stiven2025-09-25T20:02:55Z2025-09-25T20:02:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización utilizadas por una agencia física y virtual en la región del Callao, 2023. Se empleó una metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se entrevistó a 8 personas entre jefes y personal de ventas, utilizando como instrumento una guía de entrevista. La información fue analizada mediante una matriz de análisis de contenido. Como resultado, se identificó que las estrategias de comercialización son indefinidas y dependen del criterio del agente de viajes, quien prioriza la ganancia, comparando precios antes de concretar una reserva. En cuanto a la promoción, se evidenció una estrategia básica, centrada en la captación de clientes sin un lineamiento claro. La modalidad de reservación también es ambigua, enfocada en precios convenientes para obtener mayores beneficios. Las estrategias dependen en gran parte del conocimiento del profesional en turismo, quien requiere capacitación constante. Se concluye que las estrategias no están estandarizadas y varían según el cliente o la situación. Se recomienda fidelizar alianzas con plataformas o mayoristas, garantizar calidad en el servicio, estandarizar la atención al cliente y crear un buen ambiente laboral que impacte positivamente en la experiencia del pasajero final.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComercializaciónTurismoPromoción de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería41523590https://orcid.org/0000-0003-3382-124672520852014086Zevallos Gallardo, Zoila VeronicaJara Miranda, Robert AlexanderHuamaní Paliza, Frank Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUISPE_ARS-SD.pdfQUISPE_ARS-SD.pdfapplication/pdf1075278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/1/QUISPE_ARS-SD.pdf5d868d3e655f8a29f3cc227815300f7eMD51QUISPE_ARS.pdfQUISPE_ARS.pdfapplication/pdf2568120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/2/QUISPE_ARS.pdf15eff4dbcd1154bc6ce9ff4467cf2e74MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQUISPE_ARS-SD.pdf.txtQUISPE_ARS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/4/QUISPE_ARS-SD.pdf.txt62585591d3432a3f14680840f5bbfa85MD54QUISPE_ARS.pdf.txtQUISPE_ARS.pdf.txtExtracted texttext/plain256252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/6/QUISPE_ARS.pdf.txta86ff9ddf929db35bac5900d20aae40aMD56THUMBNAILQUISPE_ARS-SD.pdf.jpgQUISPE_ARS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/5/QUISPE_ARS-SD.pdf.jpg554fddcec708c0892337f7d5cca43ccaMD55QUISPE_ARS.pdf.jpgQUISPE_ARS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/7/QUISPE_ARS.pdf.jpg839c81e852be7430237a295920ab9ca4MD5720.500.12692/172059oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1720592025-09-25 22:30:32.46Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).