Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización utilizadas por una agencia física y virtual en la región del Callao, 2023. Se empleó una metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se entrevistó a 8 personas entre jefes y personal de ven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comercialización
Turismo
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a858aec5ba7b1d60459cd384ceeeb42b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172059
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
title Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
spellingShingle Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven
Marketing
Comercialización
Turismo
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
title_full Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
title_fullStr Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
title_sort Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023
author Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven
author_facet Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Paliza, Frank David
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Arredondo, Ronaldiño Stiven
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Comercialización
Turismo
Promoción de ventas
topic Marketing
Comercialización
Turismo
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización utilizadas por una agencia física y virtual en la región del Callao, 2023. Se empleó una metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se entrevistó a 8 personas entre jefes y personal de ventas, utilizando como instrumento una guía de entrevista. La información fue analizada mediante una matriz de análisis de contenido. Como resultado, se identificó que las estrategias de comercialización son indefinidas y dependen del criterio del agente de viajes, quien prioriza la ganancia, comparando precios antes de concretar una reserva. En cuanto a la promoción, se evidenció una estrategia básica, centrada en la captación de clientes sin un lineamiento claro. La modalidad de reservación también es ambigua, enfocada en precios convenientes para obtener mayores beneficios. Las estrategias dependen en gran parte del conocimiento del profesional en turismo, quien requiere capacitación constante. Se concluye que las estrategias no están estandarizadas y varían según el cliente o la situación. Se recomienda fidelizar alianzas con plataformas o mayoristas, garantizar calidad en el servicio, estandarizar la atención al cliente y crear un buen ambiente laboral que impacte positivamente en la experiencia del pasajero final.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-25T20:02:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-25T20:02:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/1/QUISPE_ARS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/2/QUISPE_ARS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/4/QUISPE_ARS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/6/QUISPE_ARS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/5/QUISPE_ARS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/7/QUISPE_ARS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d868d3e655f8a29f3cc227815300f7e
15eff4dbcd1154bc6ce9ff4467cf2e74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62585591d3432a3f14680840f5bbfa85
a86ff9ddf929db35bac5900d20aae40a
554fddcec708c0892337f7d5cca43cca
839c81e852be7430237a295920ab9ca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971759567732736
spelling Huamaní Paliza, Frank DavidQuispe Arredondo, Ronaldiño Stiven2025-09-25T20:02:55Z2025-09-25T20:02:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/172059La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización utilizadas por una agencia física y virtual en la región del Callao, 2023. Se empleó una metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se entrevistó a 8 personas entre jefes y personal de ventas, utilizando como instrumento una guía de entrevista. La información fue analizada mediante una matriz de análisis de contenido. Como resultado, se identificó que las estrategias de comercialización son indefinidas y dependen del criterio del agente de viajes, quien prioriza la ganancia, comparando precios antes de concretar una reserva. En cuanto a la promoción, se evidenció una estrategia básica, centrada en la captación de clientes sin un lineamiento claro. La modalidad de reservación también es ambigua, enfocada en precios convenientes para obtener mayores beneficios. Las estrategias dependen en gran parte del conocimiento del profesional en turismo, quien requiere capacitación constante. Se concluye que las estrategias no están estandarizadas y varían según el cliente o la situación. Se recomienda fidelizar alianzas con plataformas o mayoristas, garantizar calidad en el servicio, estandarizar la atención al cliente y crear un buen ambiente laboral que impacte positivamente en la experiencia del pasajero final.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComercializaciónTurismoPromoción de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización de las agencias de viajes física y virtual en la región del Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería41523590https://orcid.org/0000-0003-3382-124672520852014086Zevallos Gallardo, Zoila VeronicaJara Miranda, Robert AlexanderHuamaní Paliza, Frank Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUISPE_ARS-SD.pdfQUISPE_ARS-SD.pdfapplication/pdf1075278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/1/QUISPE_ARS-SD.pdf5d868d3e655f8a29f3cc227815300f7eMD51QUISPE_ARS.pdfQUISPE_ARS.pdfapplication/pdf2568120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/2/QUISPE_ARS.pdf15eff4dbcd1154bc6ce9ff4467cf2e74MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQUISPE_ARS-SD.pdf.txtQUISPE_ARS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/4/QUISPE_ARS-SD.pdf.txt62585591d3432a3f14680840f5bbfa85MD54QUISPE_ARS.pdf.txtQUISPE_ARS.pdf.txtExtracted texttext/plain256252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/6/QUISPE_ARS.pdf.txta86ff9ddf929db35bac5900d20aae40aMD56THUMBNAILQUISPE_ARS-SD.pdf.jpgQUISPE_ARS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/5/QUISPE_ARS-SD.pdf.jpg554fddcec708c0892337f7d5cca43ccaMD55QUISPE_ARS.pdf.jpgQUISPE_ARS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172059/7/QUISPE_ARS.pdf.jpg839c81e852be7430237a295920ab9ca4MD5720.500.12692/172059oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1720592025-09-25 22:30:32.46Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).