Optimización del carguío y acarreo para incrementar la producción de las illitas en el Tajo Linda de minera Sulluscocha – Cañete

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolla con el objetivo de optimizar el carguío y acarreo para incrementar la producción de illitas en el Tajo Linda minera Sulluscocha – Cañete. El problema se centra en la deficiencia de la producción de la arcilla de tipo illitas del Tajo. Producto de una inadecuada supervi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Acosta, Jhon Daniel, Herrera Quevedo, Luz Fiorella Nahelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equipos o maquinarias
Tiempos muertos
Vías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolla con el objetivo de optimizar el carguío y acarreo para incrementar la producción de illitas en el Tajo Linda minera Sulluscocha – Cañete. El problema se centra en la deficiencia de la producción de la arcilla de tipo illitas del Tajo. Producto de una inadecuada supervisión en puntos de carguío y acarreo. Esta investigación tiene enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental transversal explicativo. Utilizó la técnica de observación y la técnica de análisis documental con sus respectivos instrumentos para el recojo de información de manera insitu, instrumentos que fueron validados por expertos y utilizados para recoger datos importantes pertenecientes al tiempo y diagnóstico del ciclo de carguío y acarreo. Para el procesamiento de datos se utilizó el método analíticos-sintético y el método de procesos. El desarrollo de los resultados se calculó las reservas probadas del Tajo. También se diagnosticó la situación actual en el Tajo, identificando algunos problemas en el proceso de producción. Se calculó los tiempos muertos de los procesos de corte, carguío y carreo para optimizarlos y aumentar la producción. Finalmente, se incrementó la producción actual en el Tajo de 200 tn/día a 400 tn/día optimizando los problemas y tiempos muertos identificados.
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