Exportación Completada — 

Estrategias de precios y su relación con la demanda de la empresa Molinera la Herradura S.A.C. Picota 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de precios con la demanda de la empresa Molinera la Herradura S.A.C. Picota 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijano Alegria, Paul Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia de ventas
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de precios con la demanda de la empresa Molinera la Herradura S.A.C. Picota 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables La población total fue de 458 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de estrategias de precios bajo el autor de Díaz & Paredes (2017) y la variable demanda propuesto por el autor Piminhumo (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.984 para la variable estrategias de precios y para la demanda 0.976; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación entre las estrategias de precios con la demanda de la empresa Molinera la Herradura S.A.C. Picota 2021. (0,919; correlación positiva alta, p-valor ≤ 0.05). Indicando que a medida que la empresa mejore sus estrategias aplicadas a la fijación de precios, podrá incrementar la demanda de sus productos, lo cual es muy beneficioso para impulsar la rentabilidad necesaria que propicie el crecimiento empresarial, como respuesta a la alta dependencia que posee la demanda hacia los precios establecidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).