Estabilización con aditivo químico del suelo tramo Hacienda Yemil - Tangay Alto – Ancash 2021
Descripción del Articulo
Dada la problemática, hoy en día los suelos (carreteras) de la región Ancash como es la inestabilidad, lo cual permitió dar inicio al estudio de la incorporación de aditivo para la estabilización de carreteras sin pavimentar en la región Ancash producto químico como calcio lo que hace de este aditiv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Dada la problemática, hoy en día los suelos (carreteras) de la región Ancash como es la inestabilidad, lo cual permitió dar inicio al estudio de la incorporación de aditivo para la estabilización de carreteras sin pavimentar en la región Ancash producto químico como calcio lo que hace de este aditivo un producto muy efectivo como mitigador de emisión de polvo. La tesis tuvo el objetivo de efectuar una tesis comparativa técnico y económico para calcular la estabilidad de carreteras no pavimentadas usando el calcio. El estudio que se realizó en esta tesis es experimental. Los métodos que se emplearon para la ejecución de este estudio implicaron la evolución de estudio de mecánica de suelo, ensayos de estabilización para conseguir los resultados físicos y mecánicos del material extraído de las canteras siendo: deductivo, inductivo y análisis. Las técnicas de información básica que se obtuvieron a la incorporación de los productos químicos, cumpliendo con las normas expuestas para cada ensayo teniendo la observación y análisis de documentos, los estudios realizados en laboratorios. Para el procesamiento y análisis de datos, primero se clasifican los datos recogidos de los ensayos, luego se tabularán y graficarán los resultados comparando los suelos con aditivo y sin aditivo. |
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Monja Ruiz, Pedro EmilioRojas Pizarro, Bryam Percy2022-02-18T16:13:46Z2022-02-18T16:13:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80271Dada la problemática, hoy en día los suelos (carreteras) de la región Ancash como es la inestabilidad, lo cual permitió dar inicio al estudio de la incorporación de aditivo para la estabilización de carreteras sin pavimentar en la región Ancash producto químico como calcio lo que hace de este aditivo un producto muy efectivo como mitigador de emisión de polvo. La tesis tuvo el objetivo de efectuar una tesis comparativa técnico y económico para calcular la estabilidad de carreteras no pavimentadas usando el calcio. El estudio que se realizó en esta tesis es experimental. Los métodos que se emplearon para la ejecución de este estudio implicaron la evolución de estudio de mecánica de suelo, ensayos de estabilización para conseguir los resultados físicos y mecánicos del material extraído de las canteras siendo: deductivo, inductivo y análisis. Las técnicas de información básica que se obtuvieron a la incorporación de los productos químicos, cumpliendo con las normas expuestas para cada ensayo teniendo la observación y análisis de documentos, los estudios realizados en laboratorios. Para el procesamiento y análisis de datos, primero se clasifican los datos recogidos de los ensayos, luego se tabularán y graficarán los resultados comparando los suelos con aditivo y sin aditivo.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - AcondicionamientoDiseño de infraestructura vialAditivos en construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización con aditivo químico del suelo tramo Hacienda Yemil - Tangay Alto – Ancash 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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