Relación entre depresión y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de San Martin de Porres Lima, 2011
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa Santo Domingo de San Martín de Porres-Lima, 2011. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transeccional correlacional. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13806 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rendimiento académico Comunicación Depresión Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa Santo Domingo de San Martín de Porres-Lima, 2011. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida 275 alumnos de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión de Kovacs y para la medición del rendimiento académico se identificó sus notas en matemáticas y comunicación, colocados en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una relación significativa e inversa solamente entre depresión y rendimiento académico en matemáticas (p < .05); sin embargo, no se halló relación significativa entre depresión y rendimiento académico en comunicación, ni con el rendimiento académico general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).