Relación entre depresión y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de San Martin de Porres Lima, 2011

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa Santo Domingo de San Martín de Porres-Lima, 2011. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transeccional correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Salazar, María Odolinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13806
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Comunicación
Depresión
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa Santo Domingo de San Martín de Porres-Lima, 2011. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida 275 alumnos de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión de Kovacs y para la medición del rendimiento académico se identificó sus notas en matemáticas y comunicación, colocados en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una relación significativa e inversa solamente entre depresión y rendimiento académico en matemáticas (p < .05); sin embargo, no se halló relación significativa entre depresión y rendimiento académico en comunicación, ni con el rendimiento académico general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).