Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada peruana, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada peruana, 2021. Para tal fin se empleó una metodología de investigación de tipo básica co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77405 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Evaluación de aprendizaje Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada peruana, 2021. Para tal fin se empleó una metodología de investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 110 estudiantes del primer semestre de ciencias de la salud de una universidad privada peruana quienes respondieron al cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) para medir la variable estilos de aprendizaje, mientras que para medir la variable rendimiento académico se empleó el registro de notas finales del curso de Biología. Para la prueba de correlación se empleó el estadístico Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo que el estilo más frecuente fue el teórico (68.2% para los niveles alto y muy alto), una mayor frecuencia del aprendizaje bien logrado (71.8%), y ausencia de relación significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico (E.A. Activo: p=0.318; E.A. Reflexivo: p=0.648; E.A. Teórico: p=0.763; E.A. Pragmático: p=0.817). Se concluyó que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada peruana, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).