Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en el año 2023. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Retamoso, Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a6bfe5d922467dca39976dd13bca7068
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131137
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
title Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
Perez Retamoso, Dina
Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
title_full Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
title_sort Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
author Perez Retamoso, Dina
author_facet Perez Retamoso, Dina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loa Navarro, Erika
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Retamoso, Dina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
topic Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en el año 2023. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental, en donde la población estuvo conformada por 500 clientes de empresas operadoras de celulares, la muestra estuvo compuesta por 217 clientes. La técnica usada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario validado a través de juicio de expertos, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Para el análisis e interpretación se realizó la estadística descriptiva (frecuencia y porcentajes), además tablas y figuras. Para verificar la hipótesis se empleó la prueba estadística de Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indican un coeficiente de correlación de 0,606 con un grado de significancia de (p) 0,000, menor que 0,05, por lo que se concluye que existe una relación positiva de nivel bueno entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-15T19:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-15T19:30:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/1/Perez_RD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/2/Perez_RD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/3/Perez_RD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/5/Perez_RD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/7/Perez_RD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/9/Perez_RD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/6/Perez_RD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/8/Perez_RD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/10/Perez_RD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6ae1af37c903134028c1060336da60e
f4d2592c4179a6756f116eaf3813833a
e31b9f8079755ad487b57711aa01c969
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04cadacab30d7af9dfb1701a568cff18
6cefd6a457e2be97caf11155051451a4
c1ee1b5c970b8f7495351d9b15755916
df77bee94ae5235355e95e5e481613cd
fe0664df1ca96bab717ff6208687bf5b
df77bee94ae5235355e95e5e481613cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922359647076352
spelling Loa Navarro, ErikaPerez Retamoso, Dina2024-01-15T19:30:32Z2024-01-15T19:30:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en el año 2023. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental, en donde la población estuvo conformada por 500 clientes de empresas operadoras de celulares, la muestra estuvo compuesta por 217 clientes. La técnica usada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario validado a través de juicio de expertos, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Para el análisis e interpretación se realizó la estadística descriptiva (frecuencia y porcentajes), además tablas y figuras. Para verificar la hipótesis se empleó la prueba estadística de Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indican un coeficiente de correlación de 0,606 con un grado de significancia de (p) 0,000, menor que 0,05, por lo que se concluye que existe una relación positiva de nivel bueno entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en 2023.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing digitalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44170385https://orcid.org/0000-0001-6986-015471459964413016Picoaga Linares, José AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineLoa Navarro, Erikahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_RD-SD.pdfPerez_RD-SD.pdfapplication/pdf4315983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/1/Perez_RD-SD.pdfc6ae1af37c903134028c1060336da60eMD51Perez_RD-IT.pdfPerez_RD-IT.pdfapplication/pdf6194070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/2/Perez_RD-IT.pdff4d2592c4179a6756f116eaf3813833aMD52Perez_RD.pdfPerez_RD.pdfapplication/pdf4314133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/3/Perez_RD.pdfe31b9f8079755ad487b57711aa01c969MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPerez_RD-SD.pdf.txtPerez_RD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/5/Perez_RD-SD.pdf.txt04cadacab30d7af9dfb1701a568cff18MD55Perez_RD-IT.pdf.txtPerez_RD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/7/Perez_RD-IT.pdf.txt6cefd6a457e2be97caf11155051451a4MD57Perez_RD.pdf.txtPerez_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain114866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/9/Perez_RD.pdf.txtc1ee1b5c970b8f7495351d9b15755916MD59THUMBNAILPerez_RD-SD.pdf.jpgPerez_RD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/6/Perez_RD-SD.pdf.jpgdf77bee94ae5235355e95e5e481613cdMD56Perez_RD-IT.pdf.jpgPerez_RD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/8/Perez_RD-IT.pdf.jpgfe0664df1ca96bab717ff6208687bf5bMD58Perez_RD.pdf.jpgPerez_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/10/Perez_RD.pdf.jpgdf77bee94ae5235355e95e5e481613cdMD51020.500.12692/131137oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1311372024-01-15 22:27:14.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).