Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en el año 2023. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a6bfe5d922467dca39976dd13bca7068 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131137 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| title |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 Perez Retamoso, Dina Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023 |
| author |
Perez Retamoso, Dina |
| author_facet |
Perez Retamoso, Dina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loa Navarro, Erika |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Retamoso, Dina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca |
| topic |
Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en el año 2023. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental, en donde la población estuvo conformada por 500 clientes de empresas operadoras de celulares, la muestra estuvo compuesta por 217 clientes. La técnica usada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario validado a través de juicio de expertos, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Para el análisis e interpretación se realizó la estadística descriptiva (frecuencia y porcentajes), además tablas y figuras. Para verificar la hipótesis se empleó la prueba estadística de Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indican un coeficiente de correlación de 0,606 con un grado de significancia de (p) 0,000, menor que 0,05, por lo que se concluye que existe una relación positiva de nivel bueno entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T19:30:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T19:30:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/1/Perez_RD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/2/Perez_RD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/3/Perez_RD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/5/Perez_RD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/7/Perez_RD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/9/Perez_RD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/6/Perez_RD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/8/Perez_RD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/10/Perez_RD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6ae1af37c903134028c1060336da60e f4d2592c4179a6756f116eaf3813833a e31b9f8079755ad487b57711aa01c969 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04cadacab30d7af9dfb1701a568cff18 6cefd6a457e2be97caf11155051451a4 c1ee1b5c970b8f7495351d9b15755916 df77bee94ae5235355e95e5e481613cd fe0664df1ca96bab717ff6208687bf5b df77bee94ae5235355e95e5e481613cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922359647076352 |
| spelling |
Loa Navarro, ErikaPerez Retamoso, Dina2024-01-15T19:30:32Z2024-01-15T19:30:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131137La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en el año 2023. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental, en donde la población estuvo conformada por 500 clientes de empresas operadoras de celulares, la muestra estuvo compuesta por 217 clientes. La técnica usada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario validado a través de juicio de expertos, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Para el análisis e interpretación se realizó la estadística descriptiva (frecuencia y porcentajes), además tablas y figuras. Para verificar la hipótesis se empleó la prueba estadística de Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indican un coeficiente de correlación de 0,606 con un grado de significancia de (p) 0,000, menor que 0,05, por lo que se concluye que existe una relación positiva de nivel bueno entre estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en empresas operadoras de celulares de la ciudad de Abancay en 2023.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing digitalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en las empresas operadoras de celulares, Abancay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44170385https://orcid.org/0000-0001-6986-015471459964413016Picoaga Linares, José AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineLoa Navarro, Erikahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_RD-SD.pdfPerez_RD-SD.pdfapplication/pdf4315983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/1/Perez_RD-SD.pdfc6ae1af37c903134028c1060336da60eMD51Perez_RD-IT.pdfPerez_RD-IT.pdfapplication/pdf6194070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/2/Perez_RD-IT.pdff4d2592c4179a6756f116eaf3813833aMD52Perez_RD.pdfPerez_RD.pdfapplication/pdf4314133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/3/Perez_RD.pdfe31b9f8079755ad487b57711aa01c969MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPerez_RD-SD.pdf.txtPerez_RD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/5/Perez_RD-SD.pdf.txt04cadacab30d7af9dfb1701a568cff18MD55Perez_RD-IT.pdf.txtPerez_RD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/7/Perez_RD-IT.pdf.txt6cefd6a457e2be97caf11155051451a4MD57Perez_RD.pdf.txtPerez_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain114866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/9/Perez_RD.pdf.txtc1ee1b5c970b8f7495351d9b15755916MD59THUMBNAILPerez_RD-SD.pdf.jpgPerez_RD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/6/Perez_RD-SD.pdf.jpgdf77bee94ae5235355e95e5e481613cdMD56Perez_RD-IT.pdf.jpgPerez_RD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/8/Perez_RD-IT.pdf.jpgfe0664df1ca96bab717ff6208687bf5bMD58Perez_RD.pdf.jpgPerez_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131137/10/Perez_RD.pdf.jpgdf77bee94ae5235355e95e5e481613cdMD51020.500.12692/131137oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1311372024-01-15 22:27:14.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.959937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).