Exportación Completada — 

Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016

Descripción del Articulo

Se presenta un resumen de la investigación “Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Cornejo, Laura del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje autorregulado
Habilidades sociales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se presenta un resumen de la investigación “Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016. La investigación fue de tipo básico, el alcance es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 249 estudiantes y la muestra fue de 151 encuestados. Para recolectar los datos se utilizaron el inventario del aprendizaje autorregulado y la lista de chequeo de las habilidades sociales. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,462, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).