Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016
Descripción del Articulo
Se presenta un resumen de la investigación “Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de forma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7622 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Habilidades sociales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se presenta un resumen de la investigación “Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016. La investigación fue de tipo básico, el alcance es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 249 estudiantes y la muestra fue de 151 encuestados. Para recolectar los datos se utilizaron el inventario del aprendizaje autorregulado y la lista de chequeo de las habilidades sociales. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,462, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).