Influencia de la calidad educativa sobre la identidad profesional docente de la Unidad Educativa, Eloy Alfaro, San Lorenzo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo general de determinar la influencia que existe entre la calidad educativa y la identidad profesional docente de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” San Lorenzo, 2021 El tipo y diseño fue no experimental descriptivo correlacional - causal; en una muestra de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcés Estupiñán, Edison Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo general de determinar la influencia que existe entre la calidad educativa y la identidad profesional docente de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” San Lorenzo, 2021 El tipo y diseño fue no experimental descriptivo correlacional - causal; en una muestra de 25 docentes de 25 a 67 años; la información fue recogida con dos cuestionarios como instrumento de investigación que midieron las variables calidad educativa e identidad profesional docente, la mismas que fueron validadas por juicios de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se analizaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e hipótesis. A la luz de los resultados se obtuvo que entre las variables de estudio hay un nivel de correlación de 0,712 y un sig. Bilateral de 0,000; lo cual nos permite concluir que hay correlación positiva alta entre las variables calidad educativa e identidad profesional docente, en la muestra del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).