Instrucción virtual de pausa activa y la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro en Durán. Piura 2021
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la instrucción virtual de pausa activa influye en la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro. El estudio se realizó empleando la metodología cuantitativa; presentó un nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se util...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71384 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71384 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Eficiencia Calidad de la educación - Perú Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la instrucción virtual de pausa activa influye en la eficiencia laboral docente en la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro. El estudio se realizó empleando la metodología cuantitativa; presentó un nivel descriptivo y de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, con la elaboración de sendos cuestionarios estructurados en base a las variables estudiadas, sujeto a pruebas de validez a cargo de tres expertos, y obteniendo un grado de confiabilidad aceptable. Los cuestionarios fueron aplicados a 41 docentes, en un estudio censal. La variable pausas activas se dimensionó desde las pausas activas de inicio, compensatorias y de relajación en 8 indicadores en total. La variable Eficiencia laboral docente se dimensionó desde la profesionalidad, asertividad, competitividad y responsabilidad en 12 indicadores. Se partió de la hipótesis que, existe influencia directa entre las pausas activas y eficiencia laboral docente; logrando la existencia de una influencia media, positiva y directa (rP=0,581** y un Sig.b= 0,000) de la variable Pausas Activas con la Eficiencia Laboral Docentes. Además, la percepción de los docentes, considera en niveles medios a la variable Pausas Activas; cuando la variable Eficiencia Laboral Docente se encuentra en un nivel medio. Recomendando que los directivos de la U.E Gral. Eloy Alfaro y el área de Educación Física; deben implementar como política interna el desarrollo de las pausas activas de manera conjunta, y según programación en los diferentes niveles educativos, involucrando a todos los docentes, con fines de alentar sus beneficios terapéuticos frente a la monotonía y estrés que generan las labores cotidianas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).