Las Competencias de los Docentes y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Descripción del Articulo
Establece el nivel de vinculación existente en términos de: éxito académico y capacidad de enseñanza, que tienen los alumnos del noveno y décimo semestre de la facultad de Ciencias Administrativas de la “Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)”. El estudio se construye en base a un tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación de Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Establece el nivel de vinculación existente en términos de: éxito académico y capacidad de enseñanza, que tienen los alumnos del noveno y décimo semestre de la facultad de Ciencias Administrativas de la “Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)”. El estudio se construye en base a un tipo de investigación aplicada y sustantiva, y considera un enfoque no experimental - cuantitativo, por cuanto, no se manipularon las variables dentro del proceso investigativo, se analizaron para establecer su comportamiento dentro del entorno regular, donde se presentan y determinan las relaciones que se presentan entre las mismas como resultado de la conexión existente en un especifico momento; además, se asume un diseño correlacional y transversal para evaluar el grado de correlación entre los factores examinados. El estudio se desarrolló, considerando a los alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias Administrativas en sus carreras de Marketing e Ingeniería Comercial del IX y X ciclo como población y muestra de estudio. La información cuantitativa se obtuvo de fuentes secundarias, específicamente del Ministerio de Educación (Mineduc), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y otras entidades que generan información estadística formal y técnica. En la investigación se reconoció como conclusión que se mantiene una relación determinante entre el proceso de las capacidades académicas del profesorado y el rendimiento de los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).