Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las políticas educativas y el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Desempeño docente Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las políticas educativas y el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, ecuador en el año 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que Las políticas educativas influyen significativamente en el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador año 2018. La población de estudio está representada por los 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, donde se validaron 2 cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de alfa de Cronbach de 0.935 para políticas educativas y 0.969 para el desempeño docente. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico Spss V.21. Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y coeficiente de correlación rho. Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores p: 0.007; rho: 0.936 y R: 0.876 alcanzados se acepta que existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa entre las políticas educativas y el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima de Ecuador año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).