Calidad de vida e inclusión educativa de las estudiantes con NEE de la Unidad educativa Eloy Alfaro - Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Calidad de vida e Inclusión educativa de las estudiantes con NEE de la Unidad educativa Eloy Alfaro - Guayaquil, 2019 y como objetivo general: Establecer si la calidad de vida influye en la inclusión educativa de las estudiantes con NEE de la unidad educativa Eloy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Ese Miranda, Richard Elías
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Oportunidad de educación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Calidad de vida e Inclusión educativa de las estudiantes con NEE de la Unidad educativa Eloy Alfaro - Guayaquil, 2019 y como objetivo general: Establecer si la calidad de vida influye en la inclusión educativa de las estudiantes con NEE de la unidad educativa Eloy Alfaro - Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 35 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la Calidad de vida y el cuestionario para la Inclusión educativa de los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Calidad de vida fue evaluada en la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro-Ecuador 2019, siendo evaluada como regular por el 40% de los encuestados; mientras que el 45,7% de los docentes consideran que la inclusión educativa es alta., Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel en el nivel 0,01 (bilateral) debido a que la significancia P= 0,001 < 0,01), determinándose por aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).