Convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019, y como objetivo general: Determinar la influencia entre la convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes espe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52697 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Inclusión (Educación) Adolescentes Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019, y como objetivo general: Determinar la influencia entre la convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo- correlacional causal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la convivencia escolar y el cuestionario para la inclusión social de los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la convivencia escolar fue evaluada en la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro-Ecuador2019, siendo calificada como aceptable con el 53,3% y la inclusión social en un nivel alto con el 53.3%, Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r= 0.654, p=0,001<0.01) aceptando la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).