Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las políticas educativas y el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cayancela, Jhon Wuilian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Políticas educativas y su influencia en el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las políticas educativas y el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, ecuador en el año 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que Las políticas educativas influyen significativamente en el desempeño docente de la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima, Ecuador año 2018. La población de estudio está representada por los 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, donde se validaron 2 cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de alfa de Cronbach de 0.935 para políticas educativas y 0.969 para el desempeño docente. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico Spss V.21. Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y coeficiente de correlación rho. Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores p: 0.007; rho: 0.936 y R: 0.876 alcanzados se acepta que existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa entre las políticas educativas y el desempeño docente en la unidad educativa Eloy Alfaro, Virgen de Fátima de Ecuador año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).