Intereses profesionales y estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Intereses Profesionales Y Estilos De Crianza De Los Estudiantes De Una Institución Educativa Huancabamba,2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre los intereses profesionales y los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Chamba, Seleny De Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Intereses Profesionales Y Estilos De Crianza De Los Estudiantes De Una Institución Educativa Huancabamba,2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre los intereses profesionales y los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba,2022. La investigación plantea la hipótesis donde afirmaba que los intereses profesionales se relacionan significativamente con los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022. La muestra de estudio corresponde a 47 estudiantes registrados según nóminas de matrícula y sistema SIAGIE del periodo lectivo. El estudio es de tipo básica y asume un diseño no experimental, correlacional asociativo. Las técnicas utilizadas fueron el inventario y el cuestionario, ambos instrumentos fueron validados con una escala ordinal para las variables de estudio. Los estudios estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad y el estadístico de correlación chi cuadrado, el procesamiento de los datos requirió el saftware SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explican, según los valores sig p-valor = 0.019 y chi cuadrado alcanzado 0.07 comprobándose la hipótesis de la investigación. Concluyendo que los intereses profesionales se relacionan significativamente con los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba,2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).