Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynfantes Yucra, Ericka Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Crianza de niños
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29 que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y ciberbullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).