Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Chancay, en tiempos de COVID- 19, 2021
Descripción del Articulo
        El estudio realizó como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Chancay. La muestra se conformó por 150 adolescentes de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad. El diseño fue descriptivo correlacional. Los...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114560 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114560 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos de crianza Ciberbullying Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El estudio realizó como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Chancay. La muestra se conformó por 150 adolescentes de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad. El diseño fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de crianza (Estrada et al., 2017), y el Inventario para detectar ciberbullying (Baquero y Avendaño, 2015). Los resultados obtenidos refieren que en el ciberbullying predomina un nivel bajo en el 92% de los adolescentes, como variable que presenta relaciones positivas y significativas con el estilo autoritario (rho=.36**) que se presenta en el 27% de las familias de los adolescentes, asimismo con el estilo democrático (rho=-.33**) que prevalece en el 50%, de igual manera con el estilo indulgente (rho=.44**) presente en el 8% de los adolescentes, y con el estilo sobreprotector (rho=.24*) presente en el 15% de los sujetos. Se concluye que los estilos de crianza se relacionan con del desarrollo del ciberbullying. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            