Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynfantes Yucra, Ericka Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Crianza de niños
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a5eb39908f0e90a774977eee3beb4b70
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99244
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Espinoza Sotelo, Joan CarlosYnfantes Yucra, Ericka Luz2022-10-20T18:25:42Z2022-10-20T18:25:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29 que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y ciberbullying.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiberbullyingCrianza de niñosEducación secundariaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa10279981https://orcid.org/0000-0002-8324-666840149543313597Velez Romero, Cynthia AngellyYucra Camposano, Jennifer FiorellaEspinoza Sotelo, Joan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYnfantes_YEL-SD.pdfYnfantes_YEL-SD.pdfapplication/pdf1967735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/1/Ynfantes_YEL-SD.pdf5c35846678be9c72e5db67ee1e18c269MD51Ynfantes_YEL.pdfYnfantes_YEL.pdfapplication/pdf1965857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/2/Ynfantes_YEL.pdfea90a7ff6e97675967defebe3cee4658MD52TEXTYnfantes_YEL-SD.pdf.txtYnfantes_YEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/3/Ynfantes_YEL-SD.pdf.txt49382ad7e0babd39ef720f0ac6861689MD53Ynfantes_YEL.pdf.txtYnfantes_YEL.pdf.txtExtracted texttext/plain112663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/5/Ynfantes_YEL.pdf.txtcbc7db71f5a4563f97e973c5712b526bMD55THUMBNAILYnfantes_YEL-SD.pdf.jpgYnfantes_YEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/4/Ynfantes_YEL-SD.pdf.jpgac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8fMD54Ynfantes_YEL.pdf.jpgYnfantes_YEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/6/Ynfantes_YEL.pdf.jpgac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8fMD5620.500.12692/99244oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/992442023-02-27 22:11:37.165Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
title Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
spellingShingle Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
Ynfantes Yucra, Ericka Luz
Ciberbullying
Crianza de niños
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
title_full Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
title_fullStr Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
title_sort Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
author Ynfantes Yucra, Ericka Luz
author_facet Ynfantes Yucra, Ericka Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ynfantes Yucra, Ericka Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciberbullying
Crianza de niños
Educación secundaria
Instituciones educativas
topic Ciberbullying
Crianza de niños
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29 que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y ciberbullying.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T18:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T18:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/1/Ynfantes_YEL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/2/Ynfantes_YEL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/3/Ynfantes_YEL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/5/Ynfantes_YEL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/4/Ynfantes_YEL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/6/Ynfantes_YEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c35846678be9c72e5db67ee1e18c269
ea90a7ff6e97675967defebe3cee4658
49382ad7e0babd39ef720f0ac6861689
cbc7db71f5a4563f97e973c5712b526b
ac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8f
ac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921381589909504
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).