Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberbullying Crianza de niños Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_a5eb39908f0e90a774977eee3beb4b70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99244 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Espinoza Sotelo, Joan CarlosYnfantes Yucra, Ericka Luz2022-10-20T18:25:42Z2022-10-20T18:25:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29 que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y ciberbullying.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiberbullyingCrianza de niñosEducación secundariaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa10279981https://orcid.org/0000-0002-8324-666840149543313597Velez Romero, Cynthia AngellyYucra Camposano, Jennifer FiorellaEspinoza Sotelo, Joan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYnfantes_YEL-SD.pdfYnfantes_YEL-SD.pdfapplication/pdf1967735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/1/Ynfantes_YEL-SD.pdf5c35846678be9c72e5db67ee1e18c269MD51Ynfantes_YEL.pdfYnfantes_YEL.pdfapplication/pdf1965857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/2/Ynfantes_YEL.pdfea90a7ff6e97675967defebe3cee4658MD52TEXTYnfantes_YEL-SD.pdf.txtYnfantes_YEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/3/Ynfantes_YEL-SD.pdf.txt49382ad7e0babd39ef720f0ac6861689MD53Ynfantes_YEL.pdf.txtYnfantes_YEL.pdf.txtExtracted texttext/plain112663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/5/Ynfantes_YEL.pdf.txtcbc7db71f5a4563f97e973c5712b526bMD55THUMBNAILYnfantes_YEL-SD.pdf.jpgYnfantes_YEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/4/Ynfantes_YEL-SD.pdf.jpgac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8fMD54Ynfantes_YEL.pdf.jpgYnfantes_YEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/6/Ynfantes_YEL.pdf.jpgac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8fMD5620.500.12692/99244oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/992442023-02-27 22:11:37.165Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
title |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 Ynfantes Yucra, Ericka Luz Ciberbullying Crianza de niños Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
title_full |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
title_sort |
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022 |
author |
Ynfantes Yucra, Ericka Luz |
author_facet |
Ynfantes Yucra, Ericka Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Sotelo, Joan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ynfantes Yucra, Ericka Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciberbullying Crianza de niños Educación secundaria Instituciones educativas |
topic |
Ciberbullying Crianza de niños Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente estudio tuvo por objetivo el poder determinar la relación que existe entre las variables de investigación estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa de Majes, Arequipa, 2022. El tipo de investigación fue básica o pura, de nivel correlacional con un corte transversal y con un diseño de tipo no experimental. La población objetivo estuvo comprendida por estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa, tomándose como muestra a toda la población que constituía un total de 120 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta tomando como instrumentos de recolección de datos, el ESPA29 que mide la variable estilos de crianza y cuestionario CB que evalúa la variable ciberbullying, estos ya debidamente validados por medio del uso del método de juicios de expertos para así conocer la relación entre las variables de estudio. En los resultados se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman con un valor de 0,836. Llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre las variables estilos de crianza y ciberbullying. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T18:25:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T18:25:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99244 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/1/Ynfantes_YEL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/2/Ynfantes_YEL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/3/Ynfantes_YEL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/5/Ynfantes_YEL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/4/Ynfantes_YEL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99244/6/Ynfantes_YEL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c35846678be9c72e5db67ee1e18c269 ea90a7ff6e97675967defebe3cee4658 49382ad7e0babd39ef720f0ac6861689 cbc7db71f5a4563f97e973c5712b526b ac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8f ac3f5e2325261af98753eefb19b2ec8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921381589909504 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).