Inteligencia emocional y rendimiento académico en el curso de comunicación del 1er grado de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico del área de comunicación, en estudiantes de primer grado de Educación secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaunde - Trujillo 2019. Para esto se tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico del área de comunicación, en estudiantes de primer grado de Educación secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaunde - Trujillo 2019. Para esto se trabajo con una muestra de 67 estudiantes del primer grado de educación secundaria. La investigación es de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal. La hipótesis de investigación planteada fue si existe relación entre los Niveles Inteligencia Emocional y los Niveles de Rendimiento Académico del área de comunicación, en estudiantes del 1er año de Educación secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaunde - Trujillo 2019. Se determinó que el nivel que más prevalece en la variable inteligencia emocional es el medio con 52.2% seguido del bajo con 34.3% y el nivel alto tiene un valor de 13.43%. Se concluye que Existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico del área de comunicación, en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaunde de acuerdo a los resultados mostrados por la prueba estadística Chi Cuadrado porque se tienen un valor de significancia de 0.001 menor al 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).