Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de quinto de secundaria, de la I. E. Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

En esta investigación tengo como objetivo determinar la relación de clima social familiar con la inteligencia emocional en alumnos de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa, Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado. Siendo un estudio descriptivo correlacional, la muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenta Cruz, Danny Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En esta investigación tengo como objetivo determinar la relación de clima social familiar con la inteligencia emocional en alumnos de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa, Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado. Siendo un estudio descriptivo correlacional, la muestra fue de 137 alumnos de quinto de secundaria de todas las secciones y ambos sexos, de entre 16 a 18 años de edad, los instrumentos usados en esta investigación fueron: escala de clima social familiar (FES) y el inventario de la inteligencia emocional de Bar-On. Los resultados mostraron una relación significativamente alta entre la variable Clima social familiar con la variable Inteligencia emocional. no se encontraron diferencias importantes con respecto al manejo de la inteligencia emocional por sexo. Mientras que el desarrollo del clima social familiar, en líneas generales es de nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).