Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la correlación existente entre la inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones autoconciencia, autorregulación y automotivación y el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/744 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Desempeño académico Alumno de escuela secundaria |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la correlación existente entre la inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones autoconciencia, autorregulación y automotivación y el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Antonio de Zela" de la ciudad de Tacna en el año 2009. El trabajo de investigación se fundamenta en la teoría de la inteligencia emocional, escrito por el psicólogo y periodista científico americano Dr. Daniel Goleman. El instrumento de investigación aplicado para ésta investigación, se adaptó a la realidad regional y a los entes de estudio, el test de inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones: autoconciencia, autorregulación y automotivación, permitió determinar sus correlaciones con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes y, de ésta manera identificar la correspondencia existente entre la inteligencia emocional intrapersonal y el nivel de rendimiento académico en el curso de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).