Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la correlación existente entre la inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones autoconciencia, autorregulación y automotivación y el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centella Vildoso, Silvia Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/744
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_c39b9be26eb30b0455e7caa6cf1c7ca5
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/744
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Lanchipa Ale, Alberto PatricioCentella Vildoso, Silvia Marlene2016-08-25T15:56:29Z2016-08-25T15:56:29Z2011TM0047http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/744El objetivo de la investigación es determinar la correlación existente entre la inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones autoconciencia, autorregulación y automotivación y el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Antonio de Zela" de la ciudad de Tacna en el año 2009. El trabajo de investigación se fundamenta en la teoría de la inteligencia emocional, escrito por el psicólogo y periodista científico americano Dr. Daniel Goleman. El instrumento de investigación aplicado para ésta investigación, se adaptó a la realidad regional y a los entes de estudio, el test de inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones: autoconciencia, autorregulación y automotivación, permitió determinar sus correlaciones con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes y, de ésta manera identificar la correspondencia existente entre la inteligencia emocional intrapersonal y el nivel de rendimiento académico en el curso de matemática.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0047.pdf: 3474435 bytes, checksum: e7216d719c44a4e44c916aa8ffb8a042 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInteligencia emocionalHabilidades socialesDesempeño académicoAlumno de escuela secundariaRelación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0047.pdf.txtTM0047.pdf.txtExtracted texttext/plain132840http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/744/2/TM0047.pdf.txt47862d1ce088b331ab18865b8fd10fd9MD52ORIGINALTM0047.pdfapplication/pdf3474435http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/744/1/TM0047.pdfe7216d719c44a4e44c916aa8ffb8a042MD51UNJBG/744oai:172.16.0.151:UNJBG/7442022-03-01 00:07:43.273Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
title Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
spellingShingle Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
Centella Vildoso, Silvia Marlene
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
title_short Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
title_full Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
title_fullStr Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
title_full_unstemmed Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
title_sort Relación entre la inteligencia emocional intrapersonal y el rendimiento académico en el curso de matemática del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna en el año 2009
author Centella Vildoso, Silvia Marlene
author_facet Centella Vildoso, Silvia Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lanchipa Ale, Alberto Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Centella Vildoso, Silvia Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
topic Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
description El objetivo de la investigación es determinar la correlación existente entre la inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones autoconciencia, autorregulación y automotivación y el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Antonio de Zela" de la ciudad de Tacna en el año 2009. El trabajo de investigación se fundamenta en la teoría de la inteligencia emocional, escrito por el psicólogo y periodista científico americano Dr. Daniel Goleman. El instrumento de investigación aplicado para ésta investigación, se adaptó a la realidad regional y a los entes de estudio, el test de inteligencia emocional intrapersonal en sus dimensiones: autoconciencia, autorregulación y automotivación, permitió determinar sus correlaciones con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes y, de ésta manera identificar la correspondencia existente entre la inteligencia emocional intrapersonal y el nivel de rendimiento académico en el curso de matemática.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0047
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/744
identifier_str_mv TM0047
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/744
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/744/2/TM0047.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/744/1/TM0047.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 47862d1ce088b331ab18865b8fd10fd9
e7216d719c44a4e44c916aa8ffb8a042
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203239952384
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).