Habilidades socioemocionales y rendimiento académico en educación física de 1er secundaria de la I.E, San Martín 2024

Descripción del Articulo

El presente análisis científico tuvo como objetivo general Analizar la relación entre las Habilidades Socioemocionales y Rendimiento Académico en el Área de Educación Física de 1er Secundaria grado de una I.E., San Martín 2024. La metodología empleada fue el tipo de investigación básica, enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paima Guerra, Jose
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Rendimiento académico
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente análisis científico tuvo como objetivo general Analizar la relación entre las Habilidades Socioemocionales y Rendimiento Académico en el Área de Educación Física de 1er Secundaria grado de una I.E., San Martín 2024. La metodología empleada fue el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, causal, hipotético, deductivo, para analizar con criterio analítico los resultados. La población estuvo conformada por 28 estudiantes los cuales fueron la población muestral. Se utilizó una encuesta, el cuestionario con escala tipo Likert, fue validado por juicios de expertos que determino la confiabilidad y se determinó su fiabilidad a través de la estadística de Alfa de Cronbach. Los resultados han demostrado que las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar están relacionados positivamente, se obtuvo un resultado con una correlación de Rho Spearman 0,873 y una significancia de 0,000,alcanzando un nivel medio entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en los estudiantes logrando un aprendizaje significativo Concluyendo que en Se concluye el objetivo general que existe una relación positiva fuerte entre las variables de habilidades socioemocionales y el rendimiento académico en el área de educación física del 1er año de secundaria de la I.E. San Martin 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).