Beneficio de la educación física en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Choco Piura 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la educación física y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Choco, en Piura, en el año 2024. Los resultados obtenidos evidencian que la educación física se relaciona positivamente con el rendimiento académico, con coeficiente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162500 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación física Rendimiento académico Habilidades socio- motrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la educación física y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Choco, en Piura, en el año 2024. Los resultados obtenidos evidencian que la educación física se relaciona positivamente con el rendimiento académico, con coeficiente de correlación de 0,720 y con significancia (p < 0,001). Además, se observó una correlación positiva entre la motricidad y el rendimiento académico (Rho = 0,625, p < 0,001), destacando que el desarrollo de habilidades motrices mejora la atención y concentración de los estudiantes. Asimismo, se comprobó que los hábitos de vida saludables, como la práctica regular de ejercicio y una alimentación balanceada, también se relacionan de forma positiva ((Rho = 0,625, p < 0,001). Su relación con las habilidades sociomotrices también fue significativa (Rho = 0,634, p < 0,001), ya que estas competencias favorecen la interacción social y el trabajo en equipo, elementos esenciales para un buen desempeño escolar. Estos hallazgos destacan la relevancia de incluir la educación física dentro del programa escolar, ya que contribuye al desarrollo integral de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).