Gestión educativa y logros de aprendizaje en niños de 6 a 12 años, Centro de Acogida Residencial, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta indagación sustentó como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y los logros de aprendizaje en niños de 6 a 12 años, Centro de Acogida Residencial, Lima 2023. En lo que concierne al método, la indagación se enfocó en la ruta cuantitativa, siendo el tipo básica, donde predomi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Logros de aprendizaje Educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta indagación sustentó como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y los logros de aprendizaje en niños de 6 a 12 años, Centro de Acogida Residencial, Lima 2023. En lo que concierne al método, la indagación se enfocó en la ruta cuantitativa, siendo el tipo básica, donde predominó el diseño no experimental con alcance correlacional, analizándose una muestra de 80 participantes obtenida mediante muestreo aleatorio simple de una población de 100 sujetos; para el acopio de la información pertinente se usó la encuesta con su cuestionario tipo Likert de cinco niveles, los cuales fueron validados por tres jueces que calificaron como aplicable los instrumentos; a su vez, pasaron por fiabilidad obteniéndose un alfa de Cronbach de 0.777 y 0.787 para la gestión educativa y los logros de aprendizaje respectivamente, dando como decisión que son fiables para su aplicación. Los hallazgos exhibieron un coeficiente Rho de 0.870 que indicó una correlación positiva y proporcional; también se alcanzó una significancia de dos colas inferior a 0.05 que posibilitó rechazar la hipótesis de nulidad y aceptar la alternativa. Se concluyó que existe relación entre la gestión educativa y los logros de aprendizaje en niños de 6 a 12 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).